El arte de la facilitación profesional

La facilitación es una disciplina que permite operar en diferentes procesos de cambio. Desde APREHENDER, generamos potentes dispositivos que ayudan a transitarlos y a convertirlos en experiencias positivas de crecimiento organizacional.

Procesos de integración, de desarrollo organizacional, de construcción de redes, de cambio de procesos, fusiones entre compañías, son ejemplos de situaciones en las que la facilitación cobra un lugar fundamental para el cambio requerido.

La excelencia en el desempeño del arte de la Facilitación Profesional es un atributo diferencial de APREHENDER, ya que:

    • Entendemos a esta disciplina como “El arte y la ciencia necesarios para gestionar y potencializar los espacios y procesos del sistema-cliente, para que se desarrollen las sinergias necesarias para lograr sus metas” (Amauta 2004).
    • Encaramos a la Facilitación profesional de procesos, admitiendo la complejidad como postura profesional, sosteniendo una percepción y acción multidimensional, integral y sistémica de la organización.
    • Nos posicionamos como profesionales comprometidos con la mejora continua y el propio perfeccionamiento en la ciencia y el arte de la facilitación, por lo cual adherimos al cumplimiento de «Las 11 Competencias básicas» de facilitación profesional en América Latina”, desarrolladas por Amauta Internacional y la participación de un comité Latinoamericano de treinta y cinco facilitadores profesionales.

Filosofía y Estrategias